• Chicharrones Arnolph

Descubre el Oriente de Guatemala cerca de tu casa.

Te invitamos a conocer nuestra publicación para reconocer y honrar la labor de las personas claves en la industria de turismo en Guatemala para celebrar el día internacional del guía de turismo. Si crees que las fotografías o las empresas mostradas no deberían ser parte de la publicación comunícate al 41620532 para que sean eliminadas de la publicación. Ánimo señores guías de turistas, todo esto pasará, estamos seguros que Guatemala mostrará sus bellezas admirables a través de ustedes.


Descubre los destinos que se encuentran sobre la ruta Oriente que une a Guatemala y El Salvador. Salir de la ciudad de Guatemala hacia El Salvador es la forma de encontrar las casas de alto nivel socioeconómico, una continuidad de las zonas 10, 14 y 15 que concentran edificios de oficinas de las mejores empresas nacionales e internacionales, apartamentos para viviendas de lujo, locales comerciales con tiendas de lujo, restaurantes, y bares en los nuevos centros comerciales. Lo que muchos llaman Guatemala cosmopolita esta a tu alcance sin costo al recorrer las calzadas Próceres y boulevard Vista Hermosa, esas dos carreteras se unen en lo que se llama el Trébol de Vista Hermosa para así convertirse a partir del Km 8.5 en lo que por tradición los guatemaltecos o chapines le llaman Carretera al Salvador.


En realidad, lo que llaman carretera al Salvador comprende desde el Km 8.5 donde finalizan las calzadas Próceres y Vista Hermosa hasta aproximadamente el Km 26 (el kilómetro cero se establece en el parque central de Guatemala donde se encuentra palacio nacional de Guatemala, la iglesia católica conocida como Catedral, el Portal del Comercio y el parque Centenario. a partir de ahí inicia la subida hacia las montañas que circulan a la ciudad de Guatemala en Oriente, grandes construcciones que muestran el poder adquisitivo de una parte de la población guatemalteca pueden verse junto a los paisajes y edificios con diseños modernos y casas con amplios jardines con diseños arquitectónicos estéticos que invitan a soñar en lo que se puede conseguir con trabajo y dedicación a través de los años.

Viajar entre el kilómetro 8.5 al Km. 26 es un deleite para los ojos, un despertar de sobre el país en el que se podría convertir la mayor economía de la región en América Central, es en estos 20 kilómetros que se entienden los beneficios de ser el país vecino, la siguiente frontera del tratado comercial más grande del mundo que incluye a Canadá, Estados Unidos y México. Pasar por los municipios de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes crea una sensación extraña al mezclar naturaleza con construcciones moderna al salir de la carretera principal, eso es solo una muestra de los múltiples destinos a los que pueden acceder las personas que viajan al oriente por la carretera que conduce a El Salvador.




En el Km. 20 donde las construcciones se empiezan a mezclar con grandes extensiones de terrenos se hace visible la salida de los suburbios de la ciudad de Guatemala, es exactamente aquí donde encontrarás una imponente construcción similar a las que puedes encontrar en países del primer mundo, destaca a primera vista el tamaño de la bandera nacional, así como los jardines y calles diseñados al estilo de los grandes parques de entretenimiento en Florida, Estados Unidos. Una impresionante construcción que se parece a una nave espacial es en realidad el nuevo auditorio para aproximadamente 5,000 personas que sirven para una iglesia evangélica protestante reconocida a nivel nacional e internacional. Al frente de esa construcción encuentras el bus doble nivel de Chicharrones Arnolph donde puedes comer en las mesas del deck bajo techo o pasar a nuestra ventanilla a comprar los combos de chicharrones, carnitas, pupusas y ceviches. El bus de Chicharrones Arnolph se encuentra en el carril en dirección a ciudad de Guatemala, si necesitas puedes encontrar retorno a 800 metros del Km 20.



Fotografía cienaguilla.com


Salir de la rutina para tener contacto con la naturaleza viajando pocos kilómetros es posible realizarlo utilizando la carretera a Oriente, en el KM. 28 carretera a Mataquescuintla en San José Pinula encuentras la finca Cienaguilla, un área amplia con bosques para correr o caminar, laguna para pescar tilapias con cañas de bambú y anzuelo, puedes llevar tu equipo profesional de pesca si deseas practicar en un entorno seguro y controlado. Un gran plus adicional si eres amante del pescado fresco o simplemente llevarte un gran recuerdo souvenir es pagar por los pescados para llevarlos a casa. En caso solamente lo hagas por entretenimiento será un gran gusto poder ayudar a tu familia a liberar los peces para que vuelvan a la laguna. Para poder pescar tienes la orilla de la laguna o utilizar nuestro quiosco y el puente flotante. Por el precio de ingreso puedes llevar tu comida, utilizar los jardines para picnic, o simplemente descansar en la sombra de un árbol o caminar entre los senderos con total seguridad. La finca Cienaguilla está diseñada para hacer grandes fotografías para colocar en tus redes sociales. Toma en cuenta que su horario de atención es de 9 AM a 4Pm. Para más información y poder ver las fotografías visita el sitio http://cienaguilla.com/


Fotografía cienaguilla.com



En el kilómetro 24 de la ruta que se dirige a Villa Canales encuentras una antigua finca de café la cual fue transformada en un parque ecológico, la finca Green Rush es una combinación de paisajes con vistas al volcán y los bosques que circulan la ciudad de Guatemala, es importante destacar que por estar ubicada en las montañas es el lugar perfecto para tomar fotos del área verde de la ciudad de Guatemala, un área natural poco conocida para los habitantes de la ciudad de Guatemala. El parque únicamente se encuentra abierto de viernes a domingo de las 8:30 AM hasta las 10:00 PM. Por la pandemia COVID-19 CORONAVIRUS por el momento únicamente se permite el consumo de alimentos que ofrece el restaurante como una forma de contribuir al mantenimiento de las áreas naturales del parque. Dentro de los cambios también se debe considerar la reserva del día y hora para visitar el parque. Visita el sitio oficial https://greenrush.com.gt/ para ver las impresionantes fotografías que podrías incluir en tus redes sociales. Tú escoges las actividades, piensa en un día de producción de fotografías y actividades en un entorno natural que podrás ir publicando en tus redes sociales durante todo el mes.



Fotografía César Santizo Greenrush.com.gt



En el KM 36 de la carretera a El Salvador, sobre una carretera de primera calidad doble carril realizada en concreto hidráulico, a menos de 20 km de distancia de los principales centros comerciales y áreas de viviendas sin el tráfico de la ciudad y los suburbios residenciales encuentras la cabaña de Arnolph, el punto en lo que llaman La Concha. En La Concha te esperamos, los jóvenes amantes de la música electrónica la conocen como el cruce al EMF festival de música electrónica y artistas populares del momento en Guatemala, Salud.





Este es un buen punto para decir si quieres avanzar o volver a la ciudad ya que en el KM 43 de la aldea Los Llanos sobre la carretera de Santa Elena Barrilas en dirección a Dolores vas a encontrar los imponentes molinos de viento para generar energía eléctrica. Esto es una experiencia única para las personas que han tenido la oportunidad de leer o escuchar las historias del famoso personaje español Don Quijote de la Mancha y su inseparable amigo escudero Sancho Panza. Recordar esas historias y ver las nuevas estructuras con la última tecnología para la producción de energía eléctrica limpia utilizando la fuerza del viento entre las montañas cercanas a la ciudad de Guatemala. Para ingresar al parque debes comunicarte con la empresa al teléfono 2208-3102. Las visitas son únicamente en días específicos por lo que debes reservar para ingresar de visita al parque eólico San Antonio con previa antelación para tomar el tour guiado de 2 horas de duración. Para conocer más sobre el parque eólico cercano a la ciudad de Guatemala visita el sitio oficial de la empresa https://esagt.com/


fotografía esagt.com



Como último lugar a visitar en este articulo debemos recomendar el cuerpo de agua mejor conservado cercano a la ciudad de Guatemala, la laguna El Pino es para las personas que aman el agua y la naturaleza, es un parque nacional de 70 hectáreas, sus precios de ingreso son menos de $0.50 por lo que debes tener en cuenta y en todo momento recordar las medidas básicas de seguridad y cuidar tus pertenencias en todo momento.



Fotografía wikipedia.com


Accesar al parque requiere recorrer una calle de terracería por lo que debes prepárate con zapatos tenis, repelente contra insectos y zancudos, pantalón cómodo y camisa informal. Aparte de disfrutar el agua de La laguna El Pino puedes cocinar en las churrasqueras del parque o llevar tu comida, mejor si son chicharrones y carnitas Arnolph.


Fotografía Wikipedia.com


Para conocer nuestro menú y las ubicaciones disponibles sobre carretera al Salvador visita chicharonesarnolph.com

¿Quieres conocer como hacer los mejores chicharrones y carnitas?

Visita


Si vives en Fraijanes, San José Pinula, El Jocotillo, Barberena, Los Esclavos en Santa Rosa te invitamos a visitar nuestros puntos en el Km 20, KM 36 y Km 68.5, nuestros clientes exigentes que han viajado a otros paises nos dicen que nuestros restaurantes son tematizados, en realidad creemos que son por obra de nuestro trabajo responsable desde más de 20 años y la gracia de Dios.

Te Esperamos.





Disfruta con nosotros la verdadera experiencia del campo en CHICHARRONES ARNOLPH GUATEMALA.



#turismo #Guatemala #salefinde #depaseo #paseo #turismorural #Laguna #naturaleza #pesca #paisajes #energiaeolica #molinosdeviento #oriente #carretera #ElSalvador #Barberena #Los Esclavos #Eljocotillo #Fraijanes #sanJosePinula #CiudaddeGuatemala #quehacer #familia #amigos #covid-19 #coronavirus #america #Mayas #Mayapolis #MayanWorld #perphapsyouneedalittleguatemala #visitGuatemala #gastronomia #chicharrones #carnitas #pupusas #garnachas #tacos

©2020 por Chicharrones Arnolph. Creada con Wix.com